domingo, 2 de febrero de 2014

Jaime Alán Méndez Sánchez ejemplo deportivo a seguir.



Jaime “El Títere” Méndez tiene 23 años de edad, mide 1.86 mts. y pesa 80 kg., originario de la calurosa tierra del chiltepín justamente en la región  montañosa de la zona centro del estado, Misantla, Ver.; comenzó sus estudios en la máxima casa de estudios veracruzana campus Xalapa con la licenciatura de Sistemas Computacionales Administrativos, actualmente cursa su segunda en Gestión y Dirección de Negocios, como también una maestría en  Gestión de la Calidad en la Facultad de Estadística e Informática.
 
Conoció el deporte de sus amores el baloncesto a los 3 años y desde entonces se ha convertido en una pasión que lo ha llevado actualmente a las filas de la selección de la Universidad Veracruzana, así como sabe bien lo que es jugar en el máximo circuito profesional del deporte ráfaga, la LNBP.

Pisó la duela y se codeo con los más grandes de México el año pasado, Orlando Méndez, Lorenzo Mata, David Meza, Adam Parada y hasta el mismísimo Víctor Mariscal, fueron sus compañeros de equipo, al cual no consiguió infiltrarse esta campaña debido a que no entró en los planes del técnico nacional Sergio Valdeolmillos, aun así el no desespera y  continua su sueño, por el momento jugando en la ABE (Asociación Estudiantil de Baloncesto), pero sabe muy bien que a su corta edad todavía tiene mucho que recorrer en este deporte.

El joven misanteco menciona estar muy agradecido con su padres: “son la fuerza que yo tengo, sé que ellos están sufriendo bastante para mandarme dinero y sustentarme todo, ellos me pagan la renta, las proteínas que necesito, todo; son mi motivación para pararme temprano –a las siete de la mañana– e irme a estudiar, o no dormir e irme así a la escuela, llegar a mi casa, comer, regresar a las pesas y de ahí entrenar con el equipo, son mi orgullo” agregó Jaime.

Sin duda Xalapa y México requieren más chicos como estos, personas humildes que formen su camino con sudor y empeño, convirtiéndose en el orgullo y un ejemplo de vida a seguir para muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario