jueves, 24 de abril de 2014

Segundo lugar para Pachuca-Xalapa en la Copa Internacional Panamericana sub-13.



Un excelente sabor de boca dejo la participación del club Pachuca-Xalapa categoría 2001 en lo que fue la la décima Copa Internacional Panamericana edición 2014, que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc del Estado de México.

El equipo xalapeño y único representativo de la entidad veracruzana dirigido por el entrenador Walter Lavoignet Tenorio, se coló a las finales de este torneo superando primero por goleada al Cruz Azul Tlalnepantla 7-1 y posteriormente despachando a los jovencitos de Altamira-Texcoco por 5-0.

Ya  en la etapa de los cuartos de final lograron vencer a las fuerzas básicas del Necaxa, en un aguerrido encuentro el cual se definió en la tanda de penales, dándole la victoria al equipo de la ciudad de las flores y el pase para estar entre los cuatro grandes.

El cotejo correspondiente a la semifinal que tendría lugar contra las fuerza básicas del América, se decidió de manera cardiaca con un gol de último minuto por conducto del “Rafita Márquez xalapeño”, Omar Daniel Cruz Landa, obteniendo de esta forma el codiciado boleto a la gran final de este certamen.

Los verdugos de la escuadra de Xalapa serían precisamente sus homólogos de club, el Pachuca 01, representantes de la ciudad del centro del país, donde se encuentran las principales instalaciones del equipo de la primera división profesional; el marcador del último partido que definió el título de la sub-13  sería un doloroso 2-0 en contra, sin duda una amarga derrota pero digna actuación merecida de aplaudir para estos muchachitos que dieron todo en la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario